Flame: el nuevo tabaco para cachimba que llega a España
Flame, la marca jordana de tabaco para cachimba, aterriza en nuestro país con un objetivo: hacerse un hueco entre los tabacos premium con un formato y precio muy competitivo, ya que apuesta por envases de 75 gramos a un precio de 5,90 euros. Asimismo, la marca aterriza con un portfolio de 10 sabores elaborados a partir de mezclas propias para posicionarse con un estilo propio en el mercado nacional.
Desde que empezara el verano no ha habido un mes que no tuviéramos alguna novedad, ya sea en cuanto a tabaco, carbón o cachimbas, de modo que el final del periodo estival no se iba a antojar yermo de sorpresas. Para nada. Sobre la bocina, a última hora -como los fichajes de las grandes estrellas- llega a nuestro país Flame. Sobre la compañía cabe destacar que es de origen jordano y que sus mezclas se trabajan en Estados Unidos, de modo que esta combinación cultural nos regala un producto que conserva el corte del tabaco más tradicional y por otro lado ofrece sabores cuanto menos rompedores.
A primera vista Flame opta por un formato de 75 gramos envasado en una lata de plástico que cuenta con varios sistemas para garantizar la conservación del tabaco. Además de incluir dos bolsas de plástico termosellado, la parte superior del envase dispone de una tapa de plástico que protege el producto en el interior. Sin duda una buena idea.
¿Cuándo llega Flame?
A lo largo del mes de septiembre irá llegando a los estancos del territorio nacional. Formato de 75 gramos a un precio de 5,90 euros.
¿Cómo es Flame?
Es un tabaco con un corte muy fino, de tipo tradicional y de hoja rubia que vienen impregnado en una cantidad muy abundante de melaza como es habitual en los tabacos con un blend americano. Es un tabaco que para sacarle un buen rendimiento hay que manipularlo previamente, y tiene una resistencia al calor bastante alta gracias a su alta carga de melaza. La intensidad del aroma es muy potente, ya que a pesar de los múltiples envases que lo contienen el olor es capaz de escapar.
Los 10 sabores de Flame
La marca llega con una gama de 10 sabores que se alejan bastante del mundo tradicional, cuyas mezclas bien trabajadas en Estados Unidos son capaces de regalar fumadas de alta intensidad durante casi dos horas. Sin duda estos sabores van a dar mucho de qué hablar:
- Flamingo: Muffing de arándano
- Hawaii Cool: Helado de sandía
- Jericho: Mandarina
- Red Jumbo Bear: Osito de gominola
- Tropicana Cool: Helado de frutas tropicales
- Vegas Love: Chicle
- Summer Sky: Mix de cítricos
- Star Mix: Carambola
- Spicy chai: Té con pimienta
- Romeo Dream: Helado de Manzana