ShishaMesse: Y Sevilla se convirtió en la capital la cachimba
El Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES), fue testigo de un evento histórico para el sector de la shisha: cerca de 40 compañías de carácter nacional e internacional participaron en la primera edición de la Shisha Messe de Sevilla que contó con una gran afluencia de aficionados y profesionales. El evento se celebró en uno de los patios exteriores del recinto donde se ubicaron los stands, ya que la organización no permitía el desarrollo de la feria en interior.
Durante los días 22,23 y 24 junio se confirmó algo que es un secreto a voces: que Sevilla es la capital del sur de Europa de la cachimba.
A pesar del calor Sevillano, que tanto la organización como los expositores combatieron con sombras, ventiladores y muchos litros de agua, los amantes de la shisha acudieron para probar y conocer de primera mano todas las novedades que se presentaron durante los tres días que duró la feria. Asimismo, también se disfrutó de actuaciones de grupos de danza urbana, Dj´s, sorteos y concursos en cada uno de los stands, de la competición cachimbera por excelencia: la Hookah Battle Latin Cup, cuyo ganador fue un valenciano apasionado de la cachimba que construyó un modelo elaborado con piezas recicladas; y por último, de la primera edición de los premios Hookah Magazine.
Resultados de los premios Hookah Magazine
La feria no fue solo un evento de exhibición, sino también, un espacio donde los consumidores pudieron adquirir cachimbas y accesorios en los stands de las tiendas allí presentes, y donde los estanqueros a pudieron comprobar de primera mano cuáles serán las novedades que llegarán a sus negocios. Estos últimos también disfrutaron de una actividad dirigida exclusivamente para ellos: la mesa redonda sobre el futuro y la sostenibilidad del mercado de la cachimba en España.
Novedades destacadas de la Shisha Messe de Sevilla
En el apartado de novedades la feria no ha dejado indiferente a nadie. En cuanto a tabacos se refiere, el mercado nacional contará con nuevos jugadores de talla internacional como: Zomo, marca brasileña que distribuye TCI y que llegará a nuestro mercado antes de otoño; Alchemist, firma norteamericana que aterrizará en breve con 10 sabores; CHAOS, Funky Flav y Nameless Tabak, que durante la feria acercaron posturas con empresas comercializadoras y distribuidoras en nuestro país para llegar de manera inminente a los estancos, y por último, Social Smoke, que a pesar de su participación en la feria, todavía no ha dejado claro su futuro en nuestro mercado.
Por su parte, viejas marcas conocidas como Starbuzz que dio a conocer la gama serpent que consta de 16 sabores elaborados con tabaco negro; Haze que ofreció a los consumidores los cuatro nuevos sabores que van a llegar de manera inminente; Al Fakher, que apostó por dar difusión a sus gamas ya presentadas antes de la feria; Erasmus, marca española que ha publicado ocho sabores nuevos; Cannibal, con sus dos nuevas gamas muy refrescantes: Scary y Shadow; Nakhla, representado por TCI, que dio difusión a su campaña “Mézclate con Nakhla”; Fumari que sacó pecho con sus tres nuevos sabores, al igual que Taboo con las gamas Moonwalk y Mistyc China.
Para concluir, el segmento de cachimbas también dejó grandes novedades durante la Shisha Messe, ya que TCI anunció que será el distribuidor oficial de la marca Meduse, fabricante de shishas premium de alta gama, así como la nueva marca que han desarrollado: Golden Hookah, que opta por cachimbas de formato medio con una gran relación calidad-precio. Por otro lado, otro de los grandes protagonistas fue Fagon, empresa comercializadora de marcas de tabaco como Al-Waha y Titanium, que presentó los nuevos modelos de la gama Exclusive de Steamulation, de Amazon Hookah, Ms Mashisha y la gama de superhéroes de Mani Sultán, además de anunciar que comercializará en exclusiva las cachimbas de la marca Regal Melech en España.
Novedades de la Shisha Messe por marcas LINKS (HAZ CLICK EN CADA NOMBRE)