Intertabac 2018: todas las novedades para shisha
El pabellón 8 del Westfalenhalle de Dortmund fue uno de los que mayor actividad registró durante toda la feria Intertabac 2018, no sólo por el volumen de visitantes, si no por la cantidad de novedades que allí se presentaron y que por suerte llegarán en breve al mercado español.
Por productos, el tabaco fue el mayor protagonista en cuanto anuncios seguido de las cachimbas. Sobre este primero cabe destacar que Zomo finalmente reveló su fecha de entrada al mercado nacional, noviembre de 2018 con cuatro sabores: strong mint, strong orange, watermelon mint y tropical amazon. Asimismo, la marca brasileña también desveló su nueva marca de carbón natural bajo el nombre de Zocomo, sus cazoletas especiales (elaboradas en colaboración con Hookah John) para sacar un mayor rendimiento al tabaco y una línea de cachimbas de estilo brasileño.
Desde Estados Unidos también nos llegaron buenas noticias por parte de dos de sus grandes marcas. Por un lado, Haze lanzó dos nuevos sabores: Sugar mint, un tabaco que recuerda al chicle de menta y Fresh Cucumberita, una versión muy equilibrada y más refrescante de uno de sus sabores estrella, y además, dará el salto al mercado de e-liquids con 10 sabores inspirados en sus famosas gamas de tabaco.
Por su parte, Starbuzz ha apostado este año por reforzar su presencia en el mercado de cachimbas con un nuevo modelo que cuenta con un mástil elaborado con madera, dos cazoletas de estilo ruso disponibles en versión tanto tradicional como phunnel y otras dos boquillas, una de cristal y otra de acero inoxidable, que comparten una manguera de silicona de alta calidad e ignífuga compatibles con cualquier modelo de la marca.
Otro bombazo que nos dejó Intertabac 2018 fue el de la llegada a nuestros estancos del tabaco Medite, producto correspondiente a la marca de cachimbas de superlujo referencia Meduse. Desde la marca confirmaron que en un plazo de dos meses los consumidores podrán encontrar sus 10 esencias en nuestros estancos. Desde oriente también vinieron cargados de novedades, y no, no fueron los Reyes Magos, si no Al Fakher, Adalya, Flame, Sultán y Afzal. La primera de todas desveló un nuevo sabor que estará en nuestros estancos dentro de muy poco: super lemon mint, un tabaco con sabor a limón mentolado muy potente y refrescante. Adalya y su recién llegada al mercado español con sus gamas de 50 gramos pueden estar acompañadas en breve por una serie de tabaco negro muy intenso compuesta por 12 sabores.
También pudimos ver la gama de sabores que Flame ya ha introducido al mercado nacional, y nos adelantaron Al-Sultán ha realizado un restyling de la marca bajo el nombre Sultán. Esta vez han decidido enfocarse al segmento premium dada la alta calidad de los sabores que pudimos degustar.
Para concluir, Afzal también estuvo presente con su portfolio habitual de sabores y le sumó una gama que apenas se conoce en España: Strong, más potente y elaborada con tabaco negro. Asimismo también nos indicaron que van a regresar a nuestro mercado con más ganas que nunca, con nuevos sabores y con un carbón de coco natural.
Las cachimbas también nos dejaron novedades en Intertabac 2018
Oduman fue el primero en anunciar nuevo modelo: el N4 Midi, una cachimba con un formato a caballo entre el medio y el mini que sigue la estética de la marca y conserva los mismos acabados y materiales que el resto de su portfolio. Asimismo viene equipada por completo y cuenta con una cómoda bolsa de transporte. Esta marca también dejó ver en Intertabac 2018 su Magic Bowl, la cazoleta que cambia de color presentada el pasado mes de abril en Frankfurt y un carbón de coco natural bajo el nombre de Bucoco.
En el stand contiguo pudimos descubrir el curioso accesorio que Steamulation lanzó para encender la cachimba sin necesidad de hacerlo aspirando a través de la manguera, también anunciaron su marca de carbón natural homónima y una nueva gama de la colección Luxury fabricada en un color cobrizo y con motivos grabados en la base. Una pieza totalmente exclusiva como acostumbra la firma alemana.
Desde Polonia Wookah trajo una novedad que a más de uno dejó boquiabierto: su nuevo modelo Grom. Esta cachimba elaborada completamente con madera, tiene la particularidad de que tanto el mástil como la base cuentan con unos grabados realizados con alta temperatura, que emulan el paso fugaz de un rayo sobre la madera. Simplemente genial.
Aladin también estuvo presente en la feria con su amplia cartera de productos, desde sus narguiles tradicionales, pasando por modelos de otras marcas con las que compartió espacio como Meduse y Shisha Original, así como con uno de sus productos estrella, la crema fumable Squeeze. Para concluir, Al-Mani contó con un gran stand donde expuso sus modelos más conocidos como la Camping, Tornado, Z-150, Z-48 Spider y sus nuevas series fabricadas con carbono. Mención especial tienen sus recién llegadas gamas elaboradas con madera natural: Forest y Tschiki, dos narguiles de talla media que vienen equipadas por completo con manguera, boquilla de madera, cazoleta y screen de aluminio.
Representación española en Intertabac 2018
Golden Hookah no se quiso perder este evento y además introdujo sus novedades para el mercado español. Además de la serie de cachimbas que ya lanzara durante la Shisha Messe de Sevilla, pudimos ver una nueva gama de características similares pero que cuenta con un vaso elaborado con una mezcla de varios barros o de cerámica blanca que garantiza una fumada fresca y una nueva línea de cazoletas.
Por su parte, Golden Coal sacó pecho con su carbón talla L de 26 mm y sorprendió con un formato hasta ahora inédito: un cubo de coco natural capaz de encenderse en menos de un minuto gracias a que parte de su composición incluye partículas de autoencendido.
Las marcas de tabaco nacionales también dejaron su huella en Intertabac 2018 con novedades. En el caso de Taboo se pudo degustar una nueva serie dentro de su portfolio de tabacos: Brutal Choice, una menta muy potente con un remate dulce que será muy atractiva para los amantes de las mezclas.
Por último, Erasmus estuvo presente con sus ocho nuevos sabores para el mercado alemán y también con el nuevo carbón que van a comenzar a distribuir, Cocosoul, un producto con un gran rendimiento dispuesto a alzarse entre los tres carbones naturales más vendidos.