Gama Paan de Afzal: guía de sabores
El regreso de Afzal a los estancos ha estado marcado, principalmente, por la alta demanda de los amantes de la cachimba que ya llevan unos años disfrutando de esta afición. Sin duda alguna tener de nuevo en nuestros estancos las gamas Pan de Afzal es una buena noticia no solo para los consumidores, sino para el propio mercado ya que es un índice de madurez y de que el propio amante de las cachimbas busca cada vez nuevas experiencias. Que Afzal esté de vuelta es culpa, en gran medida, de TCI, compañía que comercializa otras marcas muy conocidas como Nakhla, Hookain, Nameless.
¿Qué es el Paan?
El Paan o Pan es el tabaco masticable a base de plantas y especias que se utiliza en la India a modo de digestivo tras las comidas. Su objetivo es similar al de nuestros chicles, con la diferencia de que en la India tú mismo preparas tu combinación para que tenga el gusto que desees. También es habitual encontrar pequeños tenderetes en las calles de la India en los que un amable caballero o señorita te prepara el Paan.
Lo básico en un Paan siempre será la hoja de betel, que sirve de soporte para el masticable y acaba envolviendo el resto de especias. Los demás componentes son variables: dependiendo de la situación, suele ser habitual la utilización de pasta de rosas, cardamomo, clavo, nuez de areca fresca o seca y, por último, katha, un extracto de acacia que aporta un frescor más potente que el de la menta. Puedes saber más sobre esto en este artículo de Jekelo.
Sabores de la gama Paan de Afzal
Principalmente disponemos de dos sabores con los que podemos disfrutar. Es posible que este tipo de esencias no sean las más indicadas para amantes primerizos puesto que, son sabores con una mayor complejidad y que requieren de un paladar que ya haya probado el espectro común de los sabores para cachimba. No obstante, si quieres tener una experiencia totalmente nueva, adelante.
Bombay Fuzion: Es el sabor más especiado y característico del mundo. La tradicional hoja de betel india con el balance perfecto de la dulzura de la nuez de areca.
Bombay Nights: Es el sabor estrella, el padre de todos los sabores. Una mezcla embriagadora de hojas de betel especiadas y otros condimentos. Refresca tu paladar con este sabor exótico o mézclalo con otro sabor y experimente la magia del verdadero sabor de la India.
Asimismo, el nombre de los sabores cambia: lo que antes era Pan Masala, ahora es Pan Fuzion; y el archiconocido Pan Raas pasa a denominarse Bombay Nights. Lo que no cambia es la calidad y el formato ya que sigue apostando por la clásica cajetilla de 50 gramos con un precio de 2,90 euros.