Funky Flav: el tabaco inspirado en los años 60
Funky Flav fue una de las marcas revelación de la ShishaMesse Sevilla 2018. Esta marca atrevida y llamativa posicionó su stand en pleno centro de la feria, convirtiéndose en el centro de todas las miradas. Su estilo sesentero y sus colores divertidos atraían a los cachimberos en busca de un tabaco nuevo del que enamorarse.
Funky Flav viajó en el tiempo y el espacio para presentarse ante el público español en la ShishaMesse Sevilla. Era la primera vez que veíamos en persona esta marca alemana con las raíces bien asentadas en el espíritu funky de 1960. Y esto no solo lo representa su imagen: la filosofía de Funky Flav es ser “un estado mental” y aplicar toda su creatividad en las mezclas que ofrecen. Por lo que hemos podido probar en la feria, este tabaco va a gustar mucho en nuestro país.
Lo primero que llama la atención de esta marca son sus envases: cajas de metal con una apariencia sencilla y una apertura muy fácil, comercializadas en Alemania en formatos de 60 y 200 gramos, aunque ya están preparando un gran formato de 700 gramos. Su diseño es bastante simple y práctico, un verdadero homenaje a los productos de los años 60.
El producto estrella de Funky Flav es G Funk, un tabaco de la variedad Virginia que mezcla uva con menta, dándole un gusto afrutado y provocando sensaciones de frescor en los fumadores. Este producto pertenece a la gama Funky Fresh, centrada en los sabores frutales y frescos. Funky Flav dispone de otras dos series: Creamy, para los aficionados a los sabores dulces y cremosos, y Spicy, que juega con especias como la canela, el cardamomo y el anís.
Todavía no hay fecha prevista para el lanzamiento de Funky Flav en España, aunque esperamos con ganas su aterrizaje. Sin embargo, sí sabemos que pronto podremos probar otros sabores con muy buena pinta, como Deep Freeze (menta y mentol), Eazy Peazy (melocotón y menta) y Tropical Funk (mango, menta y maracuyá).