Dime en qué país vives y te diré cuántos paquetes de 50 gramos de Adalya puedes comprar
La consultora de tabaco del Grupo Fedotov ha elaborado un índice de calidad de vida que se calcula en base a la cantidad de cajetillas de tabaco de 50 gramos de la marca Adalya en función de tu salario. Al igual que otro índice que se calcula de forma similar, pero con Big Mac (sí, las hamburguesas) podremos descubrir cual es tu capacidad económica.
A día de hoy Adalya tiene representación en unos 80 países, pero solo 19 distribuidores han sido los que han facilitado datos de precios para participar en este estudio donde, por ejemplo, el distribuidor español no ha participado. No obstante, cabe indicar que en nuestro país el coste del paquete de Adalya es de 2,95 euros, unos 3,37 dólares.
De este modo el precio medio del paquete Adalya de 50 gramos en dólares es el siguiente:
En este gráfico España estaría dentro de grupo dos con sus 3,37 dólares por cajetilla junto con países como USA, Moldavia, Venezuela y Panamá.
Por otro lado, en España el salario medio según los datos publicados por la Seguridad Social con fecha de junio de 2021, se sitúa en los 1.923 euros brutos, unos 2196,32 dólares.
De este modo en España podrías comprar 652 cajetillas de Adalya de 50 gramos. Según el gráfico adjunto, nuestro país podría situarse entre las cuatro primeras naciones donde más cajetillas puedes comprar.
En cambio, en países con salarios más bajos podrías comprar este número de paquetes:
En el siguiente gráfico tenemos los 5 países donde más caro resulta comprar un paquete de Adalya y, en el siguiente, otro ranking en el que aparecen las naciones donde resulta más barato. En el caso de España estaríamos situados en la mitad de la tabla con el precio de 3,37 dólares.
Por último, en las dos gráficas adjuntas, podemos ver en qué naciones se pueden comprar un mayor volumen de cajetillas gracias a sus altos salarios y, en la inferior, las cinco naciones donde menor número de paquetes de 50 gramos podríamos adquirir. En este sentido España entraría en el ranking de los países en los que mayor número de cajetillas se pueden comprar gracias al salario medio, en concreto, en el puesto número 4 por delante de Austria.
A modo de conclusión, estos índices no son los indicadores más precisos. No tienen en cuenta muchos factores que afectan el tipo de cambio y el poder adquisitivo, desde los ingresos reales de la población hasta la situación política. Además, es importante recordar otras características para determinar el precio de ciertos productos importados. Por ejemplo, en países con una moneda débil, se infravalora especialmente para no perder ventas.
Sin embargo, el índice de Adalya se puede utilizar para realizar un seguimiento de los cambios económicos mediante ejemplos sencillos. Gracias a dicho índice, una persona que no entienda mucho sobre economía puede ver el poder adquisitivo del resto de personas de diferentes países.