Cannibal Great, el otro melón
Cannibal Great es un descubrimiento, una reinterpretación desde el punto de vista dulce y ácido del melón natural. Sin duda la marca ha buscado recrear el clásico chicle de melón de golosina, para atraer esos cachimberos amantes del contraste ácido y dulce con una base de melón, que recrea con un toque atrevido a pica pica esta golosina tan popular.
El nombre de este tabaco es toda una declaración de intenciones. “Great!” debieron exclamar cuando dieron con la mezcla final de este sabor, porque sin duda alguna, es una combinación genial que sorprende a más de uno por su equilibrio, contraste y ese gusto final a pica-pica que le da un toque diferencial.
Cannibal Great, al igual que el resto de tabacos de la marca, cuenta con un packaging que preserva muy bien la frescura del tabaco: recipiente cilíndrico con cierre de rosca que guarda en su interior un envase de plástico termosellado. Al abrir el recipiente ya podemos percibir el aroma, detalle que denota la potencia de la esencia durante toda la fumada. Una vez sacamos el tabaco para oxigenarlo, somos capaces de reconocer con todo detalle ese melón de gominola, hasta con su toque de pica-pica.
En cuanto al tabaco, Cannibal Great apuesta por una hoja de tabaco rubio, muy bien despalillada, y con un corte muy fino, en copos cuadrados de pequeño tamaño. Asimismo viene con una gran cantidad de melaza, lo que le otorga una tolerancia al calor bastante buena dada la tipología de su corte.
Una vez dentro de la cazoleta, sorprende por su rango dinámico de sabor. Durante los 20 primeros minutos de la fumada percibimos un melón dulce, algo tímido, como si nos estuviera avisando de lo que viene después. Y efectivamente, algo viene después. Cuando está en su punto óptimo de temperatura podemos percibir toda la potencia de este tabaco, con un toque ácido que se equilibra muy bien con el sabor a melón dulce.
Sin duda es Great es una combinación genial como su nombre.