Tipos de cazoletas para cachimba
El mercado de cazoletas no decepciona. Hoy en día podemos encontrar una oferta de cazoletas hechas para todos los gustos, que cubren las diferentes necesidades de los usuarios y además tienen una estética creativa y bien cuidada. Con tantas opciones a la venta, ¿cuál sería la cazoleta más adecuada para cada uno?
Todo depende de tus costumbres al fumar. Para elegir una cazoleta, piensa en si eres un shishero iniciado o experimentado, ten en cuenta el tabaco que prefieres y, por qué no, déjate llevar por tus caprichos de diseño.
Cazoletas tradicionales
Si acabas de aterrizar en el mundo de la shisha, seguramente tu primera cazoleta sea una tradicional o egipcia, ya que se adaptan a casi todas las cachimbas (y bolsillos, no está de más decirlo) y a veces vienen incluidas cuando compras una hookah. Cabe destacar que están fabricadas con cerámica pintada y tienen varios agujeros. Son las mejores para tabacos de baja humedad.
Cazoletas modernas
Quienes llevan un tiempo en esto pueden decantarse por las cazoletas modernas para personalizar su experiencia. Entre ellas están las vortex, que cuentan con una elevación en su interior para alojar los agujeros. Estas cazoletas aumentan la intensidad, el sabor, el tiempo de la fumada, el humo… Son perfectas para los fans del tabaco algo más húmedo y con una gran cantidad de melaza. Eso sí, ¡hay que limpiarlas muy bien!
Por otro lado, las de tipo phunnel están diseñadas para fumar tabacos con mucha melaza. Se parecen mucho a las vortex pero, a diferencia de estas, cuentan con un único agujero que permite gestionar mejor la melaza y ahorrar en tabaco.
Para ocasiones especiales también existen las cazoletas múltiples y para mezclas, entre otras muchas alternativas más excéntricas y originales.
Después de haber leído toda esta información, ¿sabes ya cuál es la mejor cazoleta para ti?