¿Se puede guardar el tabaco para cachimba en la nevera?
Si estás buscando una respuesta literal, te diremos que sí. Solo tienes que abrir la nevera, meter el tabaco dentro y cerrar la nevera.
Perogrulladas aparte, ¿es recomendable guardar el tabaco en el frigorífico? No hay marca que desaconseje conservar el tabaco en un lugar fresco, y es posible que algún amateur que acabe de iniciarse en el arte de la cachimba piense que no hay lugar más fresquito en su casa que el interior de la nevera.
Cualquier shishero con algo de experiencia se llevaría las manos a la cabeza ante tal suposición. Y tendría todo el derecho a hacerlo, puesto que no es nada aconsejable meter el tabaco en la nevera. Fresco no significa lo mismo que frío, y menos cuando estamos hablando de tabaco para shisha.
Si metes el tabaco en el frigorífico pueden pasar dos cosas, y ninguna de ellas es positiva. La primera es que, como la nevera produce un frío seco, lógicamente, tu tabaco se secará si lo expones a esas temperaturas. La segunda es bastante desagradable: tu nevera (y la de cualquier ser humano) es un almacén de olores y sabores digno de exponerse en un museo. Así que no recomendamos meter el tabaco en la nevera si no quieres que tu dos manzanas acabe oliendo a los macarrones con queso de la semana pasada.
¿Queda clara la cuestión? Para no dejar ni un cabo suelto, lo decimos también: mantén tu tabaco bien alejado del congelador. Y de los radiadores, que tampoco hace falta irse al otro extremo.