Review: Hookain American Pei
De nuevo Hookain vuelve a retarse con un postre. Si una de sus grandes referencias es la famosa tarta de caramelo White Caek (aquí puedes leer la cata completa que realizamos) American Pei viene a competir el puesto como el rey de las sobremesas cachimberas. Pero no, no os preocupéis, este sabor es una alternativa más que viene a completar el amplio portfolio de la marca alemana para que podáis elegir entre todas sus referencias.
Tener que elegir entre White Caek o American Pei es como preguntar si quieres más a mamá o a papá o quién te parece mejor: si Cristiano Ronaldo o Messi. Realmente quieres a los dos y, también, sabes que tanto Cristiano como Messi son los mejores, pero con diferencias. Aquí está el quid de la cuestión: en las diferencias, en los matices, que son los que mandan. Aquí la marca lo ha hecho bien porque ambos sabores pueden convivir sin canibalizarse e, incluso, se pueden hacer mezclas entre ellos.
Compra aquí American Pei de Smokain.
Si quieres probar American Pei en formato sin nicotina, pincha el enlace y compra las piedras de Smokain que ofrecen el mismo sabor y rendimiento pero sin nicotina.
Toma de contacto con American Pei
Huelga decir que el aroma del tabaco nos embriaga nada más abrir el envase y, en muchas ocasiones, sin abrir el cierre hermético y que su nivel de melaza es alto, de modo que una cazoleta phunnel puede ser nuestro mejor aliado para la sesión. Salvo que sequemos la melaza con un papel de cocina. Pero bueno, vamos a lo que importa, a cargar la cazoleta y a saborearlo.
El aroma en nariz tiene matices intensos de tarta, no se percibe la manzana, tiene mayor protagonismo esta parte y es normal. Pero, en cuanto ponemos los carbones, el tabaco comienza a liberar todos los detalles que guarda. Durante los primeros 20 minutos de la fumada percibimos un intenso sabor a la base de la tarta, pero pasado ese primer tramo percibimos una manzana cremosa, suave, casi avainillada.
La similitud con la tarta de manzana americana es muy alta, de hecho el equilibrio de la manzana y esos matices avainillados y dulces hacen que este sabor no sea una opción demasiado empalagosa para concluir la sobremesa. Es un tabaco que marida muy bien con una taza de café con leche, porque esa evolución dulce prevalece durante toda la fumada en diferentes planos e intensidades y jugando con la manzana.
¿La gran diferencia con White Caek? Básicamente en ese toque de manzana cremosa y más suave. White Caek es un sabor que viene de frente, American Pie, es más sinuoso, con otro recorrido. Diferentes ambos, pero con su encanto.