Nameless Dragon Blood, el dragon dulce
La imagen que tenemos de un dragón es de la un gigantesco reptil alado que escupe fuego por la boca, y que por lo general, tiene secuestrada a una princesa entre sus aterradoras fauces. Pues bien, os puedo adelantar que Nameless Dragon Blood no se parece en nada eso, pero sí que su nombre hace referencia a lo que realmente es: una sabrosa mezcla de fruta de dragón y de naranja sanguina con un toque mentolado muy refrescante.
Sí, he dicho bien, fruta de dragón y naranja sanguina. La fruta de dragón o pitahaya es una fruta de origen americano procedente de regiones de México y Nicaragua, que tiene un sabor muy fino y dulce, un tanto similar al del mango. Por otro lado, la naranja sanguina es una variedad de este cítrico cuya carne es de un color rojo y su sabor es similar al de la naranja pero con un toque un poco más ácido. De este modo la mezcla de ambas nos da un ‘dragón sangriento’ muy dulce, con un toque cítrico bien equilibrado y con notas mentoladas muy frescas.
Al abrir el tabaco encontramos unos finos copos cuadrados de la variedad virginia impregnados en una melaza de color ámbar. Asimismo, al abrir el envase se percibe un fuerte aroma a fruta dulce, con un remate cítrico y un segundo plano mentolado que le aporta un toque diferencial. En cuanto al corte, cabe destacar que es muy fino y su despalillado está muy bien trabajado puesto que apenas tiene venas de tabaco, y a pesar de ser tan fino, tiene una tolerancia al calor muy buena.
Tras manipularlo previamente para que oxigene y libere sus esencias, lo montamos en la cazoleta con screen y cuatro carbones para sacar un buen rendimiento, y el resultado ha sido óptimo: una hora y quince minutos de fumada dinámica. En primer lugar se perciben las esencias dulces de la fruta de dragón, sin llegar a ser empalagoso, y cuando comienza a tomar temperatura aparece la naranja sanguina para dar un toque cítrico muy suave junto con la menta. La mezcla es muy equilibrada, jugosa y con un final mentolado que ameniza la fumada.
En definitiva, un tabaco muy bien elaborado, con una hoja de gran calidad y una selección de esencias cuyo equilibrio es la clave de la fumada. Lo malo es que todavía no está disponible en nuestro país, de modo que sería una entrada muy interesante para los cachimberos que buscan tabacos de tipo alemán.