Ice Rockz: más da una piedra
Cuántas veces habremos escuchado la frase “menos da una piedra” y seguidamente nos habremos preguntado: “¿qué tendrá que dar una piedra?”. En el caso de Ice Rockz, las piedras fumables de la marca Aladin, podemos asegurar que una piedra da mucho y para un buen rato.
Este producto, perteneciente a la marca Aladin, está denominado dentro de la categoría de otros fumables como hierbas y cremas, y además carece de nicotina. Las piedras fumables se fabrican con minerales, cuya composición las convierten en una especie de esponjas que absorben la melaza y la glicerina, para posteriormente liberarlas en forma de vapor con la acción del calor. ¿Lo probamos? Sí, desde luego que sí.
La marca dispone de un amplio catálogo de sabores combinables entre sí, pero en este caso hemos elegido uno de los sabores más vendidos de Ice Rockz en España: Ice-Fresh, una combinación refrescante de menta y arándano. Cuando abrimos el envase de plástico y retiramos el precinto de seguridad, nos embriaga un aroma muy intenso a arándano con una mayor presencia de matices dulces y un ligero toque de menta. Las piedras vienen bien impregnadas en una melaza de color azul, con una carga media como en los tabacos tradicionales, y no requiere de un proceso de manipulado y oxigenación. Es un producto que gana rendimiento con una temperatura alta, por lo que podremos utilizar tres carbones con papel de aluminio o con gestor de calor, y hasta cuatro si optamos por utilizar un screener. Eso sí, si observamos que empieza a rascar durante la fumada, debemos bajar la intensidad del calor.
Pasados unos 20 minutos, las piedras parecen tener su mejor momento y nos regalan un sabor intenso a arándano, con un buen equilibrio entre los matices ácidos y dulces que te invitan a no soltar la manguera. En cuanto al vapor, regala generosas bocanadas de densidad media-alta y no crea una sensación de “buzz” o mareo, puesto que es un producto sin nicotina. La sesión se puede extender durante algo más de una hora hasta que decae por completo el sabor, un parámetro que se mantiene estable con algunos picos de intensidad con temperaturas altas.
Es un producto que puede conquistar a fumadores que buscan una experiencia sin nicotina y con una gestión del producto en la cazoleta muy fácil, así como a empresas que ofrecen servicios de catering para ampliar su oferta de sabores.