Hookaps para disfrutar de tu cachimba sin ensuciarte las manos
El noble arte de la cachimba requiere de tiempo, dedicación y también, de la necesidad de ensuciarse las manos. Para la gran mayoría de los cachimberos esto no es un punto negativo, todo lo contrario, pero para los que se inician y para quienes quieren disfrutar de una sesión sin complicaciones y de manera rápida tenemos una alternativa muy cómoda y sobre todo limpia: Hookaps, las cápsulas de hierbas aromáticas para hacernos la vida un poquito más fácil.
Hookaps es una idea que nace en Estados Unidos para facilitar a los consumidores de cachimba las fumadas, y también para ofrecer a los shisha lounges una alternativa más rápida, higiénica y económica para ofrecer a sus clientes. Cada cápsula, elaborada con aluminio para facilitar su calentamiento, contiene 18 gramos de una mezcla de hierbas fumables impregnadas en melaza y que garantiza fumadas en torno a una hora con una preparación previa no superior a 30 segundos. Este dato es sin duda una de las grandes ventajas para quienes buscan una experiencia express o en entornos libres de tabaco.
En cuanto al precio, el pack más pequeño que se compone de cuatro cápsulas disponibles por unos 11 dólares (unos 9,50 euros por 72 gramos de hierbas fumables). Si lo compramos con el precio de otras marcas de hierbas es ligeramente superior, ya que habitualmente 50 gramos de este producto pueden costar 4,50 euros, pero obviamente no cuentan con la cápsula de aluminio y las ventajas que ello conlleva.
¿Cómo funcionan las Hookaps?
Cada carga tiene un funcionamiento muy similar al de las cápsulas de las cafeteras modernas. Es decir, se toma la unidad, se retiran los precintos superior e inferior para que pueda incidir el calor y a su vez el aire, y se inserta dentro de la cazoleta que se compra con el kit de iniciación. Es muy importante tener en cuenta este detalle, ya que para un uso adecuado y una fumada óptima es obligatorio tener la cazoleta. Este elemento está fabricado con aluminio y consta de dos partes que se pueden separar, el cuenco y el cuello, donde también tenemos una goma para que se adapte a cualquier cachimba.
Desde la marca, y también desde lo que hemos podido comprobar, recomendamos utilizar dos carbones naturales con el propio cubrevientos que ofrece Hookaps. La gestión del calor no es nada compleja, aunque si bien es cierto, vamos a tener que tener un poco de paciencia para su encendido ya que hasta que se calienta toda la superficie de aluminio y el producto vamos a tener que esperar algo más de 10 minutos.
¿Qué variedad de sabores ofrece Hookaps?
En este sentido la marca tiene un portfolio de sabores tradicionales o tras mezclas que recrean famosos cócteles. Es por ello que podemos disfrutar de:
Manzana Fuji: Una recreación muy fidedigna y jugosa de la manzana Fuji.
Forest Mint:
Muscat Grape: Una curiosa propuesta con sabor a vino.
Apple Mojito: Dos manzanas muy refrescantes con un toque de mojito.
Crème Brulee: Combinación dulce de vainilla y caramelo
Blood Orange: Naranja muy intensa y refrescante con un toque de frambuesa.
Mojito Rosso: Una interpretación del mojito pero con un toque cítrico muy intenso.
Brazilian Kiss: Fiel recreación del famoso combinado brasileño, dulce y refrescante.
¿Qué sensaciones transmiten las Hookaps?
En nuestro caso hemos probado la Apple Mojito, una mezcla de sabor a manzana con el famoso combinado. Al retirar los precinto de plástico se percibe un aroma intenso a un dos manzanas clásico, con un toque muy anisado y algún matiz refrescante. Una vez que ponemos el carbón (en nuestro caso hemos empleado 3 carbones sin cubrebientos) sobre la cápsula, hemos de esperar algo más de 14 minutos para que la temperatura sea capaz de calentar la mezcla de hierbas fumables.Tras este paso el sabor se mantiene con una intensidad media, muy agradable y muy cercano a los tabacos tradicionales de dos manzanas. En cuanto a la bocanada de vapor que regala, es algo generosa y de una densidad media, ya que se trata de hierbas fumables y debemos tener en cuenta este detalle.