Forever Gold Flowers: Sorpresa cítrica
Forever Gold sigue trabajando en nuevas propuestas para consumidores de tabaco para cachimba y esta vez ha apostado por un sabor que se puede convertir en un clásico veraniego: Flowers. Al ver las dos novedades que presentó la marca recientemente, me decanté por este último ya que bajo la denominación Flowers esperaba encontrar un tabaco totalmente distinto, donde los matices florales fueran los auténticos protagonistas. Casualidad o serendipia, he degustado una esencia que me ha sorprendido, y para bien.
Para comenzar podemos observar que Forever Gold ha introducido unos ligeros cambios en su packaging, ya que ahora en el sobre exterior podemos ver la dirección web y de Instagram de la marca, así como el logo de la firma dentro del envase interior de plástico. Sobre este último me gustaría incidir en que sería muy recomendable que el fabricante distribuyera el tabaco en dos envases de 50 gramos en lugar de uno de 100 para mejorar la conservación del mismo, aunque esto seguramente encarezca los costes de empaquetado.
Cuando lo abrimos nos golpea un intenso aroma muy cítrico, de estos que te invitan a salivar y a olerlo de nuevo para certificar que es el aroma más parecido al de un pomelo que hemos podido ver en un tabaco para cachimba. Mientras lo manipulamos el aroma se oxigena y se perciben notas ligeramente dulces dentro de esa fiesta cítrica. Cabe destacar que la marca sigue conservando el mismo corte, de tamaño generoso y sobre el corte se podría trabajar un poco más para eliminar casi por completo todas las venas de la hoja.
Forever Gold Flowers en la cazoleta
En este caso he optado por utilizar una cazoleta de Upgrade Form, de tipo tradicional con un gestor de calor One Smokeque utiliza un solo carbón para toda la fumada, y la verdad es que el rendimiento ha sido muy sorprendente. El sabor a pomelo es estable durante toda la fumada, y en función del calor, podemos percibir una mayor intensidad del carácter cítrico de esta fruta. Pasada la media hora de fumada, las notas dulces comienzan a tomar el primer plano de la fumada que se desvanecen de manera progresiva dejando un retrogusto ligeramente amargo al final de la fumada.
En resumen, la experiencia de este tabaco es grata, más de una hora de fumada, con una esencia estable de intensidad media-alta y que regala grandes bocanadas de humo para los amantes de los smoke tricks.