Crown: para fumadas de interior
Autoencendidos Crown es una marca innovadora con un formato distinto al que acostumbramos en otros carbones de este estilo. Es redondo con terminaciones en forma de corona, de ahí su nombre. Este carbón permite un flujo de aire constante y no se apaga por el lado que se posa en el papel de plata. Esto es algo muy bien pensado por parte de la marca. También lo lleva a cabo Fantasía, una marca americana de carbones con otros diseños. Los carbones se presentan en un formato cilíndrico con una posición apilada. Están cubiertos con una especie de papel de plata de color azul y amarillo donde vienen el nombre de la marca y otras referencias. En este envoltorio hacen mención al “air heart technology” proporcionado por su forma innovadora.
Su formato es de 40 mm y en cada envase hay 10 piezas de carbón. El carbón tiene un encendido muy rápido: al acercarle la llama, tarda aproximadamente un minuto y medio en encenderse por completo. Desprende un olor poco agradable y produce mucho humo y chisporroteo, e incluso algún estallido sorpresa. Su duración en la sesión es de unos 45 minutos. Es un carbón perfecto para empezar porque tiene una muy fácil gestión. Es ideal para fumar con tabacos como Al- Fakher, Mazaya o Nakhla, ya que estos no precisan de una potencia de calor tan alta. Una mayor potencía sería idónea para tabacos con más melaza. Estos carbones podrían mejorar en poder calorífico. Yo, personalmente, suelo utilizar dos carbones en la misma cazoleta, dependiendo de su tamaño.
Sobre Crown te interesa saber…
Los carbones de autoencendido o no naturales son la opción con la que casi cualquier aficionado amateur empieza en el mundo de la shisha. Esto se debe a su facilidad de uso, tanto por el encendido rápido que facilita la capa de pólvora que los recubre como por su fácil gestión de calor, ya que no tendremos la necesidad de utilizar un hornillo eléctrico o de gas para su encendido. Tan solo necesitaremos un mechero y una leve llama que los inicie. Estos carbones suelen tener inconvenientes, como la notoria presencia de sabores extraños en la fumada o algún accidente de carbón explosivo al encenderlos.
¡Aquí tienes más reviews de carbones!