Review: Hookain Kivi King
Hoy vamos a probar otra de las nuevas sensaciones que está pegando fuerte en el mercado nacional de tabaco para cachimba: Hookain Kivi King, un sabor exótico capaz de mezclar el kiwi sobre una base de lima sostenido con una esencia de menta intensa que casi roza el mentol. Aunque pueda parecer una mezcla demasiado ácida, la clave la tenemos en el Kiwi, que actúa como atenuador de la lima durante toda la fumada por su toque dulce.
El Kiwi es una fruta popularmente conocida. Es, de esos tipos de fruta, que democratiza el propio hecho -valga la redundancia- de comer fruta. Lo toman estrellas del deporte para tener una dieta equilibrada, top models para mantener su esbelta y fina figura; José Coronado, para regular su tránsito intestinal y hasta el mismísimo Mariano Rajoy en su célebre cita: “hoy he desayunado un Kivi, un zumo y un poquito de pan con aceite”. ¿Qué es entonces lo que tiene el Kiwi que gusta a todos? Realmente, no lo sé, pero el de Hookain es dulce y combina a la perfección con su archiconocida lima.
Hookain Kivi King: aroma a primera vista
Cuando se abre el envase de 50 gramos además de ver su gran cantidad de melaza, seña de identidad de la marca, nos embriagan aromas a kiwi, toques ácidos y un paso final mentolado. A priori, podemos pensar que esta mezcla va a terminar siendo un reto demasiado cítrico con una menta dulce que va a ejercer de domador de fieras durante toda la fumada. No, para nada.
Una vez que está cargada la cazoleta y el tabaco comienza a tomar temperatura, las primeras impresiones son buenas, eso sí, exentas de matices puesto que la lima y la menta tienen un mayor protagonismo. Pero, esto no es como empieza, sino como acaba.
También puedes comprar KIVI KING en formato Smokain aquí.
Smokain son las piedras fumables que contienen los mismos sabores que Hookain
En cuanto cruzamos la barrera de los 20 minutos el tabaco ya comienza a ofrecer su rendimiento, es decir, el kiwi se activa y la menta gana una mayor fuerza. ¿El resultado? Un paso por boca bien balanceado, con equilibrio entre la parte dulce del kiwi y la esencia de lima con un remate mentolado que es tremendamente refrescante sin llegar a rascar. Esta sensación en boca se prolonga durante unos 40 minutos más hasta los 60 que nos ofrece este tabaco.
Para concluir, Kivi King no es una mezcla de esencias de Kiwi y Lima clásicos, no. Es una mezcla el concepto que Hookain tiene de ellos y, eso queridos amigos, es lo que marca la diferencia con respecto a otras gamas que se puedan probar.