Hookain White Caek: La tarta de caramelo por excelencia
Hookain, la marca alemana de tabacos para cachimba que ha aterrizado de la mano de TCI en nuestro país, dispone de un amplio portfolio de sabores, sí, todos muy diferentes, pero con uno que es prácticamente único. Desde su llegada a España, una de todas las esencias de las dispone, ha sido sin duda alguna la gran protagonista hasta tal punto de romper stocks. ¿Qué ha sido lo que ha convertido a White Caek de Hookain en el bestseller de la marca? Te lo contamos a continuación.
Para comenzar, cabe destacar que White Caek lo podemos encontrar en un formato de 50 o 200 gramos y, ya os lo digo yo, el formato de 50 gramos se os va a quedar pero que muy pequeño (ya descubriréis el porqué). El precio del primero, 3,95 euros y el del segundo 13,80 euros.
Cachimba recomendada
El modelo Mini de WD es una shisha pequeña y compacta con muchas características especiales. Su mástil está hecho de acero inoxidable de alta calidad y la base está hecha de cristal.
A pesar de su pequeño tamaño de 27 cm, esta cachimba está equipada con muchas características especiales, como por ejemplo el sistema de cámara cerrada, un difusor atornillable, 1 conexión de manguera, 1 válvula de purga y un corte interno de 18/8 para el adaptador de cazoleta, lo que significa que también se puede conectar un colector de melaza o similar con corte de 18/8.
Toma de contacto con White Caek
Nada más abrir el envase vemos un tabaco con una gran cantidad de melaza y, cuando digo, gran es abundante, generosa, apabullante. Sí, es un tabaco con una gran cantidad de melaza que, a mí personalmente me agrada, pero es recomendable para aquellos que son más tradicionales, realicen una labor previa de absorción del jugo con un papel de cocina.
Dicho esto, lo segundo que más sorprende es su olor: muy intenso a tarta de queso y caramelo. Sobre todo a este último, pero sin resultar empalagoso. Asimismo, en la fase visual vemos un tabaco con un buen corte, en copos pequeños y con un despalillado trabajado al detalle: apenas se encuentran venas de la hoja en el tabaco.
Comportamiento en boca
Hablemos de lo que importa: ¿Cómo se comporta este tabaco durante la sesión? Para comenzar, regala una sesión cercana a una hora en la que el primer tercio de la fumada el caramelo es el absoluto protagonista. De hecho es tan intenso que hay toques que pueden recordar al limón. Los otros dos tercios de la fumada corresponden a un proceso en el que el caramelo comienza a perder protagonismo y da paso a la suavidad de la tarta de queso hasta que se difumina en un toque dulce. ¿Demasiado dulce? No, para nada y eso me preocupaba porque podría ser un tabaco bastante empalagoso pero, la fumada está bien equilibrada y esa evolución es la que le da la gracia.
Sin duda alguna, este sabor es un bestseller tanto si se quiere consumir solo o en otras mezclas con por ejemplo Lemenciaga de la marca. Para mí, la mejor mezcla es: White Caek con una gran taza de café con leche. No hay tarde que no merezca semejante homenaje.