Nameless llega con #40 Black Nana
La marca alemana de tabaco para cachimba, Nameless, aterriza en España con su referencia estrella: #40 Black Nana, la conocida como mejor uva negra del mercado. Esta firma, que llega de la mano de TCI a nuestro país apuesta por conquistar al consumidor con un solo sabor. ¿Será capaz de pasar el reto?
Hemos escuchado muchos rumores sobre la llegada de Nameless desde hace algunos años, de hecho, ya desde la primera edición de la Shisha Messe en Sevilla, se empezó a especular con la posible incorporación de la marca Alemana a nuestro mercado de tabaco.
No obstante, no ha sido posible hasta finales de octubre de 2020 cuando Nameless ha hecho aparición con la denominada “mejor uva del mercado”. Pero, ¿es realmente así? Vamos a probarlo.
Probando Nameless #40 Black Nana
En primer lugar, la marca apuesta por una hoja de la variedad Virgina, tabaco rubio, con un corte bien picado y, lo más importante, muy bien trabajado. El despalillado de este tabaco se ha trabajado a conciencia y cuando cargamos la cazoleta apenas podemos encontrar restos de vena de tabaco.
Asimismo, la hoja es de gran calidad: lo suficientemente porosa como para favorecer que la melaza de adhiera sin que tengamos un exceso de líquido y, además, para hacer que la resistencia al calor nos regale sesiones superiores a la hora de duración.
¿Es la mejor uva del mercado?
Al menos se puede decir que no tiene comparación. En cuanto a si es la mejor, personalmente puedo afirmar que sí. ¿En qué me baso? Pues en que se trata de una uva que evoluciona muy bien, no es una esencia tan plana como las que acostumbramos a probar en el mercado.
Se trata de una uva con cuerpo, con una profundidad de sabor que perdura durante todo el paso en boca y que concluye con un retrogusto casi a frutos rojos. Es sin duda una uva muy agradable que concluye con un golpe de frescor que no le resta nada de protagonismo a la esencia principal.
Si eres amante de las mezclas, una combinación de este sabor con Lemenciaga o Green Lean de Hookain puede aportar un toque cítrico y muy interesante a la experiencia.
Para concluir, la marca llega con un formato de 200 gramos en un recipiente de aluminio y a un precio de 12,90 euros.