Al Fakher Black Widow: dispuesto a romper la tradición
Desde sus inicios Al Fakher ha sido una marca que ha apostado por tabacos que recrean de manera fidedignael sabor de diferentes frutas y esencias, y también, por combinaciones sencillas que regalan al consumidor fumadas muy estables inspiradas en los orígenes de la cachimba. Para reforzar su liderazgo tanto en el mercado español como en el plano internacional han decidido dar un paso más allá y lanzar la gama fusión, que apuesta por unas mezclas de sabores más atrevidas y cuyo resultado ha sido, cuanto menos, sorprendente.
Fusión se compone de tres series: Black Widow, Magic Love y Ambrosia con un diseño del packaging renovado en el que imperan colores más intensos que recrean el neón y desvela ese carácter más transgresor que nos aguarda en la cazoleta.
Black Widow es de las tres variedades la que más arriesga con su propuesta, debido a que combina melón y mango con sabores hasta ahora inéditos en la marca: las bayas y nueces. Con este tabaco se aprecia una fusión entre las esencias más tropicales con las propias de zonas de interior que generan una experiencia de lo más dinámica. Al abrir el envasado comenzamos a percibir notas de frutos rojos y vemos que la calidad del producto ha cambiado muy poco, una gran noticia para los amantes de la cachimba.
La marca sigue apostando por una hoja de tabaco rubio, bien trabajada sin muchos restos de vena y teñida por una melaza de color rojizo que lo impregna todo en su justa medida, al estilo tradicional.
El manipulado previo del producto antes de insertarla en la cazoleta resulta indispensable, ya que oxigenamos y liberamos las esencias de Black Widow.
En nariz se perciben aromas a frutos rojos y nueces con una intensidad media en un primer plano que eclipsa a las esencias de melón y mango. En boca la experiencia es muy diferente. Durante la primera parte de la fumada las notas de nueces y frutos rojos son muy intensas, gracias a que la temperatura del tabaco no es muy alta, en cambio cuando la hoja ya está caliente, libera las esencias de melón y mango.
Es como si se tratara de una transición de invierno a verano: con las bajas temperaturas tenemos esencias dignas de fríos bosques y con el calor el sabor de las frutas más veraniegas.
Es un tabaco que hay que degustar con tiempo, ya que cada plano nos revela una esencia y el paso de los minutos otros matices más.
Sin duda alguna esta apuesta tan arriesgada de Al Fakher es de lo más acertada, tanto por la calidad de los sabores como por el equilibrio entre los planos de las esencias.
Ficha de cata Al Fakher Black Widow
Aroma: Intenso a nueces, frutos rojos y un matiz dulce de melón
Sabor: Frutos rojos y nuez con un protagonismo ascendente de melón y mango en función de la temperatura
Corte: Fino, en copos rectangulares y con un despalillado bien trabajado
Presentación: Envase de cartón para el de 50 gramos y de plástico para el de 250 gramos y 1 kilo
Tiempo de fumada: 60 minutos a pleno rendimiento