Boquillas 3D Sapiens para personalizar tu fumada
No os ha pasado que al asistir a una quedada cachimbera os habéis preguntado: ¿De dónde han salido tantas boquillas 3D personalizadas? La respuesta es muy sencilla: de Sevilla, concretamente de la fábrica de Neocube SL, compañía que ha dado el salto al mercado de la cachimba con sus boquillas personalizadas elaboradas mediante impresión 3D.
Desde la compañía nos han indicado que la idea de fabricar las boquillas 3D surgió hace un par de años, cuando la dirección Bengala Spain, famosa tienda de cachimbas en nuestro país, les propuso desarrollar la idea.
Neocube SL es una empresa dedicada al diseño y desarrollo de productos de ingeniería, que a finales de 2017 decide aprovechar su capacidad productiva y de innovación para adentrarse en el mundo de las cachimbas bajo la marca 3DSapiens. Compuesta por un equipo de ingenieros, 3DSapiens empieza hace años de la mano de algunas de las marcas más conocida en el sector, desarrollando las ya muy conocida boquillas personales, enriqueciendo el producto hasta conseguir una óptima calidad, tanto en producción como en rendimiento.
Desde la compañía nos han indicado que la idea de fabricar las boquillas 3D surgió hace un par de años, cuando la dirección Bengala Spain, famosa tienda de cachimbas en nuestro país, les propuso desarrollar la idea. Es por ello que desde aquel día comenzaron a trabajar en este proyecto que tanto éxito ha tenido entre consumidores y marcas.
Asimismo, los buenos resultados obtenidos con las boquillas, han animado a 3Dsapiens a aumentar su catálogo de productos e ir más allá, comenzando a desarrollar otras ideas tales como cachimbas, bases, cazoletas y un largo etcétera, creando así una fábrica “Made in Spain” ubicada en Sevilla capaz de despuntar en un sector que está muy externalizado en cuanto a la fabricación.
¿Cuánto tardan en fabricarse las boquillas3D?
Sobre este proceso cabe destacar que una impresora 3D tarda en producir una boquilla entre 30 y 50 minutos, en función de tres factores clave: el diseño, la complejidad y la calidad del acabado elegida por el cliente.
En cuanto a materiales la compañía trabaja con PLA, que es un polímero biodegradable que se obtiene a partir del almidón de maíz, de la yuca o de la caña de azúcar y que es apto para el uso alimenticio. Asimismo la materia prima también se fabrica en España, concretamente en Jaén, de manera que pueden gestionar los pedidos de una manera muy rápida y establecer un control de calidad que cumpla con los altos requisitos de todos y cada uno de sus productos. Desde 3D Sapiens esperamos que disfrutéis de nuestros productos tanto como nosotros lo hacemos al diseñarlos y no dudéis en compartir vuestras opiniones e ideas con nosotros, estaremos encantados de escucharos.