Cachimbas premium: En un escalón superior
Los fumadores de shisha más exigentes buscan siempre la excelencia en sus fumadas, ya sea con el mejor tabaco o con el carbón que mayor potencia calorífica y duración les puedan ofrecer. En este caso, una cachimba de calidad va a ser fundamental para que la experiencia sea plena, de modo que las cachimbas premium pueden convertirse en tus fieles compañeras durante muchos años.
Dentro del segmento de shishas premium hay dos marcas que destacan tanto por sus acbados como por los materiales que emplean: Steamulation y Shisha Original. Asimismo, estas firmas han sido capaces de llevar a otro nivel el concepto de diseño de cachimbas.
Cachimbas premium: Steamulation
En el caso de Steamulation nos referimos a un producto muy fino, elegante, capaz de mantener la esencia clásica de la pipa de agua, pero a la vez, innovar con su novedoso sistema de cierre entre el cuerpo y el vaso, el denominado ‘Steamclick 360’, que conecta ambas partes con un solo click. Este sistema patentado por la marca, fue desarrollado durante algo más de un año y, de hecho, en 2016 fue galardonado como uno de los mejores productos de la feria de shisha ‘Hookah Fair’ en Frankfurt. Además, el ‘Steamclick 360 aporta un cierre totalmente hermético y de fácil apertura, en el que las bolas de la válvula del conector de la manguera se pueden activar en modo purga para eliminar el vapor sobrante que puede influir de manera negativa en el sabor de la fumada.
El diseño de la cachimba no solo es un componente visual para el consumidor, sino que está ideado para maximizar el placer de la experiencia. Para ello incorporan tecnologías de optimización del flujo de aire, como el tallo de vidrio que conecta la cazoleta con el vaso, elaborado a mano con vidrio borosilicato premium. Para una mejor función, incorpora un colector de melaza, que evita que se mezcle con el agua, y que facilita el proceso de limpieza de la narguile.
En cuanto a los vasos, todos y cada uno de ellos se hacen a mano con vidrio de alta calidad. Su grosor es superior a los 10mm, su peso total puede llegar a los 2,5 kilos y, para darle un toque distintivo, cada unidad incorpora un aro de platino con el logo de la marca. Para marcar la diferencia, todos los modelos de Steamulation han sido desarrollados conjuntamente por ingenieros alemanes y suizos, quienes han sido capaces de crear una línea de cachimbas para un uso óptimo que garantiza la mejor de las experiencias en cada fumada. Asimismo, estas cachimbas premium están fabricadas en aluminio anodizado aeronáutico combinado con acero inoxidable V4A, el cual asegura una larga durabilidad y previene problemas de corrosión.
Por último, cada una de estas cachimbas premium incorpora la manguera Konus One, fabricada con silicona, y cuyo mango de acero inoxidable es compatible con el resto de cachimbas de la misma serie y de la marca, para ofrecer diferentes combinaciones al usuario.
Original Shisha
En el mismo escalón de calidad que Steamulation tenemos a Original Shisha, una marca que también apuesta por un producto de calidad, con detalles muy exclusivos y con un diseño que reinterpreta a la cachimba desde un punto de vista más orgánico. Esto se debe principalmente a que apuestan por materiales como la porcelana y la madera para conseguir un acabado único y nunca visto hasta ahora.
La parte superior de la pipa de agua está compuesta por una carcasa porcelánica que llega prácticamente hasta el vaso, conformando un bloque de gran belleza, y en algunos casos está decorada por una ornamentación sofisticada con patrones a medida definidos por el cliente. Dentro de este bloque se encuentran la cazoleta y el caño que conecta esta parte con el vaso de vidrio. Sobre la cazoleta cabe destacar que su tamaño facilita generosas cargas de tabaco, así como de otros elementos fumables. Alrededor cuenta con una pletina de acero inoxidable donde cae la ceniza del carbón, y en la parte superior se ubica un gestor de calor fabricado con porcelana que cubre el bloque y aumenta la eficiencia del calentamiento del tabaco. La manguera, fabricada con silicona, cuenta con otro elemento diferencial con el resto de marcas, y es que está recubierta por una funda de cuero disponible diferentes colores. En la parte final de este componente se encuentra el mango con la boquilla, una pieza de madera de arce entre otros, que en su parte interior guarda un tubo de acero inoxidable por el que se inhala el vapor. Mención especial también tiene el vaso, creado en cooperación con fabricantes de vidrio checo y que ha sido reconocido por diferentes expertos como uno de los mejores del mundo. Esto se debe a la gran pureza del cristal que contiene, con un corte y cepillado de alta calidad que permite que la luz de led instalada en el pie pase por toda la cavidad y cree una experiencia luminosa que estimula los sentidos y complementa la fumada.
Gracias a su generosa anchura, tanto las tareas de llenado como de limpieza se realizan de manera práctica y garantiza una buena estabilidad, ya que reposa sobre un gran plato fabricado en madera. Para rematar, el packaging de la Shisha Original es otro de los detalles que marcan la diferencia. La cachimba viene dentro de una caja de madera que recuerda a las piezas de arte encontradas en el antiguo Egipto, con una cubierta de madera deslizable y con dos cuerdas para asegurar el agarre. Este producto es fruto del trabajo durante dos años junto con artesanos de diferentes disciplinas que probaron fortuna en el noble arte de la elaboración de cachimbas.
Sin duda, estamos ante una de las cachimbas premium más cuidadas, con todo lujo de detalles y fabricada con los mejores materiales, desde la fina porcelana hasta el trabajado vidrio checo, pasando por el cuero y la madera tallada a mano. Todo esto hace que el precio de cada uno de los modelos esté más que justificado para disfrutar de una gran pipa.
Foto destacada: Original Shisha